Con la creciente modernización del mundo empresarial, los empresarios optan por digitalizar sus empresas en la medida de lo posible. Desde el marketing hasta las ventas, se ha convertido en algo habitual trasladar muchos aspectos de su negocio a una plataforma online.
Sin embargo, a pesar de ello, hay ciertas áreas de una empresa que deben seguir siendo tangibles en el mundo físico. Un ejemplo de ello son las tarjetas personales.
La importancia de las tarjetas de visita
Tanto si se trata de una empresa incipiente como si está consolidada en su sector, las tarjetas de visita siguen teniendo un papel importante en sus estrategias de creación de redes, comunicación y exposición de la marca, y nosotros también podemos demostrarlo.
Para ilustrar su importancia -y mostrar por qué siguen siendo relevantes- hemos recopilado nueve razones que deberían ser consideraciones fundamentales a la hora de elaborar su tarjeta de visita. Aquí están:
- Es una forma fácil de dar su información de contacto
En lugar de hacer que un cliente potencial o un compañero de profesión saque su teléfono móvil, abra su aplicación de contacto e introduzca su información, puede entregarle tarjetas personales con toda esta información lista.
Con un solo trozo de cartulina que contenga todo lo necesario para ponerse en contacto contigo -incluyendo tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal y sitio web-, tu nueva conexión podrá acceder fácilmente a tus datos dondequiera que esté y siempre que lo necesite.
- Ofrecer una tarjeta de visita es más personal que compartir tu información digitalmente
Además de ser una forma mucho más fácil de transmitir tu información de contacto, una tarjeta de visita es mucho más personal.
Esto se debe a que para dar a alguien su tarjeta, tiene que entablar una conversación cara a cara con él. Al tomarte el tiempo de crear una conexión personal con la persona que toma tus datos de contacto, estás cimentando la posibilidad de que la utilice para ponerse en contacto contigo en un futuro próximo.
- Las tarjetas de visita demuestran que estás bien preparado
Tener tus tarjetas de visita a mano es una señal segura, tanto para los clientes potenciales como para los compañeros de profesión, de que siempre vas preparado.
Añade peso y credibilidad a tu posición y sugiere que eres lo suficientemente organizado -y te tomas a ti mismo lo suficientemente en serio- como para tener las tarjetas preparadas y hechas, y que siempre estás atento a una posible oportunidad de mejorar tu negocio.
- Puede causar una primera impresión impresionante
Elaborar una tarjeta de visita a petición del cliente crea una primera impresión muy positiva. De hecho, esta noción es especialmente válida si se encuentra en las primeras fases de su negocio, ya que todavía está en proceso de hacer crecer su red.
Si se asegura de que todas las formas potenciales de ponerse en contacto con usted están claramente etiquetadas en la tarjeta de visita, estará emitiendo una sensación de profesionalidad que atraerá a otros hacia usted.
- Tiene la oportunidad de ser memorable
Entregar una tarjeta de visita es también una oportunidad para destacar, sobre todo si el diseño de la tarjeta va más allá de la media.
Dependiendo de su línea de trabajo (y, por tanto, de lo que se percibe como «aceptable» para su base de clientes), puede ser más memorable alterando varios aspectos del diseño, como la forma de la tarjetas personales, el peso de la cartulina utilizada, sus colores, las fuentes (legibles) e incluso sus dimensiones.