La mejor tableta para la edición de fotos es imprescindible para el fotógrafo moderno, pero ¿es un iPad o una Samsung el camino a seguir?
La mejor tableta para la edición de fotos siempre está cambiando. Con los nuevos modelos que llegan cada año de la mano de Apple, tablet Samsung y otros, las tabletas son cada vez mejores.
Dotadas de procesadores cada vez más potentes y con pantallas cada vez más fieles, las mejores tabletas combinan la potencia de un portátil con la comodidad de un smartphone. No es de extrañar que cada vez más fotógrafos aprendan a amar la edición con tabletas.
Si eres un fotógrafo que se encuentra a menudo en una sesión fotográfica, tener una tableta de edición que puedas llevar a todas partes es un regalo del cielo. Una buena tableta de edición, que cabe fácilmente en la bolsa de la cámara, puede sacarse en cualquier momento.
Antes, los iPads eran prácticamente los únicos que existían, pero ahora han surgido grandes tabletas de la talla de Samsung e incluso Amazon, lo que hace que la elección sea mucho más difícil. Depende de tus necesidades, tus preferencias y, por supuesto, de tu presupuesto. Ahí es donde entramos nosotros.
¿Cómo elegir la mejor tableta para editar fotos?
El hecho de que una tableta tenga unos números impresionantes y un diseño elegante no significa necesariamente que sea la mejor tableta para la edición de fotos. Hay algunas características que debes tener en cuenta, como el tamaño de la pantalla y su resolución.
También querrás asegurarte de que la calidad de la pantalla y su precisión cromática están garantizadas.
Un aspecto importante a tener en cuenta es la duración de la batería de la tableta. No hay nada más frustrante que sentarse a editar y darse cuenta de que sólo te quedan unos minutos de carga. También hay que tener en cuenta cuánto pesa la tableta y si cabe en la bolsa de la cámara.
La mejor tableta para editar fotos
- Samsung Galaxy Tab S7+
El último buque insignia de Samsung es la mejor tableta Android para la edición de fotos
La tablet Samsung Galaxy Tab S7+ es la mejor tableta Android que puedes conseguir ahora mismo. Es básicamente un ordenador portátil en términos de potencia, y se convierte en una excelente herramienta de productividad y base de edición fotográfica.
Con el lápiz óptico S-Pen incluido, es fácil ponerse a trabajar en tus proyectos de inmediato, sin coste adicional, y la hermosa pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que hace que sea suave y agradable de usar durante largos períodos.
Si te gusta la edición con teclas de acceso rápido, merece la pena que adquieras también el teclado Samsung Book Cover Keyboard. Hay que pagar más por él, pero es un dispositivo táctil satisfactorio que también incluye un trackpad, lo que proporciona más opciones para aquellos que no les gusta trabajar en una pantalla táctil durante mucho tiempo.
Cuando se tiene en cuenta todo esto, el gran precio de venta del S7+ comienza a parecer un poco menos razonable.
Si se te escapa de tu presupuesto, considera la Galaxy Tab S7, que tiene una pantalla ligeramente menos espectacular y una batería más pequeña, pero está disponible por un precio más bajo, y seguirá haciendo todo lo que necesitas para la edición de fotos.
- iPad Pro 12,9″ (2020)
Es una potencia de edición fotográfica y el mejor iPad para fotógrafos
Apple tiene algunas de las tabletas más potentes del mercado, y a la cabeza de su lista de tabletas está el jugoso iPad Pro de 2020.
En general, en lo que respecta a las tabletas, esta es difícil de superar si se tiene en cuenta su gran y hermosa pantalla, su diseño portátil y elegante, sus útiles periféricos y el hecho de que iOS se ejecuta con el chipset A12Z Bionic de Apple. Pero, ¿eso la convierte en una de las mejores tabletas para la edición de fotos?
La respuesta es, sencillamente, sí. La Pro ofrece una atractiva combinación de alta potencia y portabilidad, que puede ejecutar Lightroom CC Mobile y Photoshop CC para iPad sin problemas.
La lujosa pantalla LCD Retina es una de las más grandes del mercado de las tabletas -la friolera de 12,9 pulgadas- y ofrece una experiencia de visualización cristalina y una superficie excelente para dibujar con el Apple Pencil (se vende por separado).
El inconveniente del iPad Pro es el precio. No es barato, así que quien piense en invertir, casi seguro que lo hará como sustituto de un portátil. Y si ese es el caso, prepárate para gastar más en accesorios.
- Samsung Galaxy Tab S6
La mejor tableta Android para la edición de fotos que puedes conseguir ahora mismo
Aunque el S7+ y el S7 se roban los titulares, la Galaxy Tab S6 sigue mereciendo ser considerada. Con un peso de solo 420 gramos, es una de las tabletas más ligeras y portátiles del mercado.
Pero no te dejes engañar por su apariencia, esta ligera tablet Samsung cuenta con la potencia suficiente para manejar la edición fotográfica de precisión sobre la marcha.
El S6 está equipado con un software similar al de un ordenador de sobremesa, hasta 8 GB de memoria interna y 256 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjetas MicroSD), por lo que dispone de mucho espacio para cargar imágenes. Bajo el capó, el S6 cuenta con un procesador Snapdragon 855, lo que significa que puede manejar el software de edición de fotos (incluyendo Lightroom y Photoshop Express) con facilidad.
La pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas preparada para HDR hace que la visualización de imágenes sea un placer, y a diferencia de los dispositivos de Microsoft o Apple, el S Pen está incluido en el precio de compra.
El S4 también cuenta con una batería de mayor capacidad (7.050mAh), lo que significa que puede durar hasta 15 horas con una sola carga, y volver a estar a pleno rendimiento en tan solo 200 minutos con la carga rápida.