Desde la noche de cine en familia hasta ponerse al día con los amigos tomando un café, el salón es tan importante como la cocina a la hora de recibir visitas. Cuando se trata de muebles, como los sillones para living modernos, seamos sinceros: tienen que tener un buen aspecto y ser muy cómodos.
Quieres que tu salón sea un entorno cálido y acogedor para que los amigos y la familia pasen tiempo, y tiene que soportar los rigores del uso diario. Siga nuestros sencillos consejos a continuación para encontrar los asientos de salón adecuados para su espacio y poder disfrutarlos durante años.
- Conoce lo que tienes entre manos
Puede parecer obvio, pero lo diremos sin rodeos: si aún no has medido la habitación, hazlo ahora. Incluso puedes ir un paso más allá y dibujar un plano para ayudarte a visualizar el espacio.
Ten en cuenta por dónde camina la gente, qué zonas requieren un acceso fácil y dónde están las puertas y ventanas para que tengas espacio suficiente para moverte con facilidad.
Si lo que más ves es la televisión, tienes que seleccionar muebles que encajen en la habitación orientados hacia el televisor; si te gustan las noches de juegos en familia y la conversación, puede que quieras una mesa de centro lo suficientemente grande para el juego de mesa, pero lo suficientemente pequeña para poder sentarse cómodamente alrededor de ella.
- Considera la escala de tu habitación
Un gran mueble seccional que se siente como en casa en una habitación espaciosa puede abrumar a un espacio más pequeño, así que asegúrate de mirar bien las dimensiones de cualquier mueble que compres.
¿Te sientes perdido? No se preocupe. Puedes pasar por tu tienda local de Pottery Barn y nuestros expertos en estilo te ayudarán a crear un plano y una disposición de asientos que se adapten a tu espacio, totalmente gratis.
- Utiliza varias zonas de asientos
La disposición de los asientos debe reflejar las múltiples formas en que utilizas el espacio. Por ejemplo, utilice un mueble seccional para crear una zona cómoda para reuniones de grupo y un par de sillones para living modernos a un lado para conversaciones más íntimas.
Si la fiesta es especialmente grande, simplemente retira los sillones para que haya espacio de sobra para todos.
- Diseño para la durabilidad
Si tienes una familia numerosa y mascotas, la durabilidad es una consideración esencial a la hora de elegir cualquier tipo de asiento. Busque materiales resistentes a las manchas, sofás de cuero con fundas de cojines desmontables o fundas para facilitar la limpieza, y tejidos duraderos que resistan años de uso.
El cuero tiene un estilo intemporal, es fácil de limpiar y desarrolla una atractiva pátina con el paso del tiempo que le da un aspecto más atractivo.
- Sea usted mismo
Tu casa es una expresión de tu propia personalidad y sentido del estilo, así que elige muebles y accesorios decorativos que te hagan feliz. Incorpora elementos de madera recuperada para dar una sensación de rusticidad o un toque de lujo con una manta de piel sintética que se ve y se siente aún mejor que la real.
Puedes actualizar fácilmente tu espacio cambiando los cojines para añadir toques de color y contraste o entrar en el espíritu navideño con tus sillones para living modernos.