¿Cómo estilizar las estanterías abiertas en la cocina?

Precio de estantes - estanterías de metal

Los beneficios de las estanterías abiertas

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se considera la posibilidad de abrir las estanterías de la cocina, ya sea como sustituto de los armarios de pared o como un elemento adicional, es que añaden una solución de almacenamiento a la cocina sin restricciones. 

A diferencia de las unidades, no tendrás que esforzarte por alcanzar los artículos que se pierden en las esquinas o en las alturas, ya que las estanterías permiten que todos tus artículos importantes sean fácilmente accesibles, y el precio de estantes es muy accesible. 

Además, con todos sus artículos a la vista, nunca más sus invitados tendrán que preguntar dónde están sus vasos, creando un ambiente más acogedor.

Otro beneficio de las estanterías abiertas es que pueden hacer que un espacio parezca más grande y brillante. Reemplazar los muebles de pared por estantes individuales puede abrir una habitación y hacerla sentir espaciosa, mientras que aumenta las oportunidades de almacenamiento.

En términos de cómo exhibir sus artículos, las estanterías abiertas también pueden ser un incentivo para organizarse. 

Si te cuesta mantener la vajilla ordenada detrás de las puertas cerradas de un armario, entonces verlos expuestos cada vez que entres en la habitación te ofrecerá la motivación que necesitas para ser creativo y presentar tus artículos de una manera atractiva.

¿Cómo pueden funcionar las estanterías abiertas para su espacio?

  • Estilizando tus estantes

Así que tienen sus estantes listos para ser mostrados… ¡Ahora es el momento de la parte divertida!

Mientras que ofrecen practicidad en términos de fácil acceso y más espacio para la organización de los artículos, las estanterías abiertas también pueden ser una verdadera declaración de diseño en una cocina, con vajilla, obras de arte y accesorios bellamente expuestos. 

Hemos creado una selección de consejos para estilizar sus estanterías, para que pueda obtener el equilibrio perfecto entre lo funcional, el precio de estantes y lo atractivo.

  • Color

Un buen lugar para empezar a diseñar sus estanterías es elegir la combinación de colores. No tiene que ser tan estricto como comprar platos nuevos porque no combinan, o esconder una reliquia familiar porque es de un color diferente… Se trata simplemente de estilizar los estantes de una manera que sea agradable a la vista.

Una paleta neutra es una base perfecta para empezar, mostrando los platos y utensilios estándar, y aumentando el color a medida que avanzas. Si los objetos no son del mismo color, o si encuentras algunos objetos que chocan, entonces divídelos entre las estanterías.

  • Añade textura

Una vez que hayas almacenado lo esencial, añadir diferentes texturas a tus pantallas ayudará a dar profundidad al espacio. Introducir tablas de cortar de madera, cestas tejidas, tarros de colores y metales mixtos es una gran manera de hacerlo.

  • Altura

Alternar la altura de los artículos en su estante funcionará para mantener las cosas interesantes, ya sea la cantidad de tazas que apila, el tamaño de los frascos que usa para almacenar comida o las tablas de cortar en capas.

Esto también ayuda a que los artículos se destaquen para que puedas encontrar todo lo que necesitas de manera rápida y eficiente.

  • Toques finales

Si sientes que tus estantes necesitan algo extra, ¿por qué no consideras añadir arte, marcos de fotos o un pequeño espejo? Coloca estos detrás de tarros o pequeños tazones para crear profundidad. Sin duda, tendrás una buena opción de precio de estantes para decorarlos de la mejor manera.