Eleve su nivel de juego con un monitor que juegue tan duro como usted. Descubre lo que debes buscar en los monitores gamer, junto con nuestros modelos mejor valorados; tenemos análisis en profundidad de las mejores pantallas del mercado.
Tanto si eres un jugador de PC serio como un guerrero ocasional, el hardware de tu pantalla puede ser el punto de inflexión entre la victoria y la derrota. Para sacar el máximo partido a los últimos juegos de disparos en primera persona (FPS), deportes, carreras y otros juegos de acción rápida.
No sólo necesitarás un PC de juegos con una tarjeta gráfica potente, sino también un monitor que pueda reproducir la acción sin que te veas sometido a imágenes borrosas, parpadeos, tearing y otros artefactos de movimiento.
En esta guía, te ayudaremos a elegir una pantalla que te dé ventaja sobre tus oponentes y te ofrezca una experiencia de juego fluida y envolvente. Empezaremos con un resumen de nuestras pantallas favoritas, fruto de nuestras pruebas prácticas y formales.
A continuación, presentamos nuestra guía de compra de monitores gamer, que abarca todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla. Concluimos el artículo con un desglose de las especificaciones de nuestras principales selecciones.
- ViewSonic Elite XG270QG
Conclusión:
El monitor para juegos Elite XG270QG de ViewSonic ofrece todo lo que los jugadores de 1440p podrían desear, y mucho más. Es un panel de primera calidad que, a pesar de su precio, ofrece un valor tremendo para jugar a alta velocidad.
- Monitor curvo para juegos Dell 27
Conclusión:
El monitor curvo para juegos Dell 27 (S2721HGF) ofrece un gran rendimiento para juegos a 1080p en una pantalla asequible de 144 Hz.
- LG C2 TV OLED Evo de 48 pulgadas
En resumen:
El excelente LG C2 Evo OLED ofrece una de las mejores imágenes que hemos visto nunca en un televisor, con un color casi cinematográfico desde el primer momento, así como un retraso de entrada increíblemente bajo para los jugadores.
- MSI Optix MPG341CQR
Conclusión:
Los fanáticos del refresco ultrarrápido pueden buscar en otra parte, pero para los que buscan el monitor de gran pantalla para juegos mejor equilibrado, el Aorus FI32Q roza la perfección en todos los aspectos.
- Asus ROG Swift 360Hz PG259QN
Conclusión:
El Asus ROG Swift 360Hz PG259QN es uno de los monitores para juegos más rápidos que se pueden comprar hoy en día, y su estratosférica frecuencia de actualización de 360 Hz es sólo una parte de un paquete total casi impecable.
Los mejores monitores gamer de 2023
A la hora de decidir qué monitor para juegos comprar, el tamaño de la pantalla es un buen punto de partida. Más grande es casi siempre mejor, pero en algunos casos querrás mantener el tamaño de tu pantalla a no más de 27 pulgadas medidas en diagonal.
Si has visto algún torneo de esports últimamente, probablemente te habrás dado cuenta de que todos los jugadores se centran en pantallas más pequeñas que ese tamaño. (24,5 pulgadas parece ser el punto dulce, especialmente para las pantallas centradas en los deportes electrónicos.
¿Por qué? Bueno, si estás jugando a un título altamente competitivo como Counter Strike: Global Offensive o League of Legends, tener una pantalla más pequeña significa que puedes tener el monitor más cerca de los ojos y, al mismo tiempo, ver más parte de la pantalla.
Poder ver todos los elementos de la pantalla a la vez es una ventaja vital en un entorno multijugador competitivo. Cuanto más grande sea tu pantalla, más difícil te resultará mantener a todos los combatientes enemigos en tu visión periférica.
Sin embargo, si tienes espacio y no te importa tanto el juego ultracompetitivo, un monitor más grande ofrece mucho espacio para que tus avatares y personajes se muevan y te brinda la oportunidad de ir más allá de la alta definición total (conocida como Full HD o 1080p y mide 1.920 por 1.080 píxeles).
Muchos modelos más recientes son monitores Wide Quad High-Definition (WQHD) con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles (también denominada 1440p).
El mayor número de píxeles proporciona imágenes más nítidas que el Full HD, pero necesitarás un procesador gráfico razonablemente potente para jugar a los últimos juegos con esta resolución, sobre todo si tienes activados todos los efectos visuales.
Lo mismo ocurre con las pantallas 4K o de ultra alta definición (UHD), con una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles.
Si tienes poco espacio en el escritorio, hay un montón de monitores de 24 pulgadas disponibles, pero con la mayoría de ellos estarás limitado a una resolución de 1080p. Si tienes mucho espacio y el dinero no es problema, los monitores gamer gigantes son tentadores.
Una pantalla 4K de 30 pulgadas te ofrecerá una imagen impresionante con una resolución asombrosa; puedes ir a por todas con un monitor ultrawide de 34 pulgadas con un panel plano o curvo; o puedes derrochar en algo aún más grande. (Hemos probado pantallas de hasta 65 pulgadas).