Llevamos meses lidiando con el coronavirus, y el final aún no está a la vista. Las tensiones sociales, financieras, psicológicas y físicas que rodean a la pandemia han supuesto un reto en muchos sentidos.
Es hora de cuidarse. Practicar el autocuidado puede ayudaros a ti y a tu familia a estar mejor equipados, como tener un plan de medicina prepagada para superar esta época juntos.
He aquí siete consejos para el autocuidado durante la pandemia:
- Coma con regularidad.
Puede parecer sencillo, pero nutrirse lo suficiente nos da la energía que necesitamos para pasar los días, pensar con claridad y rapidez, y dormir mejor por la noche. Si resulta difícil comer con regularidad, intenta tener a mano una reserva de tentempiés saludables y llenos de proteínas.
- Mantente en movimiento.
Aunque no tenga tiempo para hacer su ejercicio habitual, realizar 15 minutos de actividad física puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a reducir el estrés. Haz ejercicio siempre que puedas: sube las escaleras, pasea al perro, corre con tus hijos mientras van en bicicleta.
- Dé prioridad al sueño.
Considere el tiempo de sueño como una parte importante de su cuidado personal. Es tentador quedarse despierto unos minutos más para ver esa serie, consultar las redes sociales o jugar con el teléfono, pero no lo hagas. El sueño es una parte fundamental para restaurar tu mente y tu cuerpo, y recargarte para el día siguiente.
Mantener el sueño es sumamente importante para evitar problemas de salud futuros. Cuida tu sueño y busca un plan de medicina prepagada para estar siempre seguro.
- Practica la pausa.
Ya sea utilizando la atención plena o respirando profundamente, tomarse un momento para hacer una pausa puede ayudarle a centrarse de nuevo en el momento presente cuando el estrés y la ansiedad son altos.
Considere la posibilidad de utilizar aplicaciones de meditación de atención plena como Calm o Headspace para ayudarle a liberar la tensión y centrarse en el ahora.
Pruebe a realizar ejercicios de respiración acompasada (por ejemplo, la respiración en 4 cuadros) o la respiración diafragmática (también llamada respiración abdominal o respiración en globo) para aumentar el consumo de oxígeno y relajar el cuerpo y la mente.
- Equilibra tu consumo mental.
En el mundo ocurren muchas cosas. Es fácil sentir que necesitas estar constantemente conectado para no perderte lo que está pasando. Aunque mantenerse informado es útil, tenga cuidado de no abrumarse con la información. Tómate un tiempo para desconectar y centrarte en cosas que te levanten el ánimo o te tranquilicen.
- Controla tu estado de ánimo.
Tómate un tiempo a lo largo del día para dejar de hacer lo que estás haciendo y darte cuenta de lo que ocurre dentro y alrededor de ti. Intenta ser curioso y no juzgar lo que aparezca mientras consideras lo que sientes y lo que puedes necesitar en ese momento.
- Utiliza tus apoyos.
Ahora es el momento de activar tu red de apoyo si aún no lo has hecho. Acércate a otras personas para contarles cómo te encuentras. Pide apoyo emocional y práctico cuando lo necesites. Considera la posibilidad de acudir a un consejero profesional para que escuche tus pensamientos y sentimientos.
Sigue estos consejos y busca un plan de medicina prepagada para mantenerte seguro así como a tus seres queridos.