Todos deseamos una sonrisa sana y hermosa. Desafortunadamente, las caries, las enfermedades de las encías, el envejecimiento o las lesiones pueden hacer que nos falte uno o más dientes.
Tener vacíos en la boca no sólo afecta la estética de su sonrisa, sino que también puede dejar los dientes circundantes en la boca vulnerables a otros problemas dentales. En la práctica de odontología cosmética, los implantes dentales se ofrecen como una solución para aquellos a quienes les falta uno o más dientes.
Los implantes se usan para llenar el hueco dejado por un diente o dientes perdidos. Estos se adhieren con pequeños tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula.
Estos implantes están destinados a actuar como raíces dentales de reemplazo. Una vez que los implantes están en su lugar, se utilizan como anclajes para dientes artificiales. Muchos especialistas utilizan los implantes para cirugías restauradoras que incluyen coronas dentales, puentes dentales y dentaduras postizas.
- Coronas dentales: Una corona dental es un diente de reemplazo que se coloca sobre un poste (o un pilar) que se fija al implante dental. Las coronas suelen estar hechas de porcelana o material cerámico y se fabrican para que coincidan con el color de los dientes naturales.
- Puente dental: Un puente dental se utiliza generalmente para grupos de dos o tres dientes perdidos. Un puente consiste en dos coronas (fijadas a los implantes dentales) a cada lado de la brecha y dientes artificiales en el medio. La pieza central de un puente dental se parece a los dientes naturales pero está hecha de una sola pieza sólida.
- Dentaduras postizas: Las dentaduras postizas apoyadas en implantes están permanentemente fijadas a postes de implantes estratégicamente colocados. Debido a que las dentaduras no pueden ser removidas, muchas de las desventajas asociadas con las dentaduras removibles son eliminadas.
Las dentaduras postizas implantosoportadas son estables y no requieren el uso de adhesivos dentales. Este tratamiento es una excelente opción para los pacientes a los que les faltan todos los dientes.
Beneficios de los implantes
Para nuestros pacientes en Chicago, los implantes son una opción popular para la odontología restauradora porque ofrecen muchos beneficios.
- Los implantes no afectan a los dientes de alrededor. Mientras que otros procedimientos dentales pueden requerir el rechinamiento de los dientes circundantes, que pueden estar perfectamente sanos, este no es el caso de un implante dental.
- Los implantes mantienen la estructura de tu boca. Los huecos en la boca pueden causar que los dientes circundantes se doblen o colapsen. La mandíbula también puede debilitarse si hay una gran brecha. Estos preservan la estructura de tu boca y pueden prevenir futuros problemas dentales.
- Los implantes son convenientes de cuidar. Estos se fijan a la mandíbula y se pueden cuidar como los dientes naturales. No hay necesidad de cuidados especiales o limpieza como con las dentaduras removibles.
Los implantes dentales son confiables y se han utilizado durante más de cincuenta años y tienen un alto índice de éxito entre los pacientes. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, los implantes pueden durar toda la v