Etiquetas optimizadas para SEO

Etiquetas optimizadas para SEO

Las etiquetas de título,estos son el texto que se ve de buenas a primera en los motores de búsqueda, es la primera impresión que se llevan los usuarios de tu página y por lo tanto es uno de los medios de atracción y repulsión. La etiqueta de título parece ser una de las cosas más básicas del SEO y es por esta razón muchos la desestiman y la pasan por alto. Entonces si quieres adquirir reputación online tienes que prestarle atención y optimizar las etiquetas. Te explicamos cómo.

Títulos atractivos para las personas y también para Google

Las etiquetas de título son uno de los aspectos más importantes en el posicionamiento web  onpage. Esto se debe a que ellas son la manera en la que se expone tu página a primera vista de los usuarios en los buscadores. Debes saber entonces que lo que colocas en la etiqueta del título es la primera lectura que harán de tu página y esto puede generar una buena o una mala impresión.
El segundo factor que acompaña las etiquetas de título (los cuales deben ser atractivos) son las meta descripciones. Ellas son el pequeño fragmento de texto que acompaña el título y que también se muestra en los resultados del buscador.
Si tu etiqueta de título no es lo suficientemente atractiva para el usuario este jamás leerá tú contenido y por ello jamás alcanzaras el top diez de Google ya que se desestimara por completo. Otro factor que hace importante a las etiquetas de título es que este será el texto que se mostrara en las redes sociales como Facebook, twitter o G+ en el momento que alguien la comparta por lo que si es un buen título también captaras más atención en los medios.

Tips para optimizar tu título

Como deseas mejorar tu posicionamiento web no solo debes basarte en el diseño de tu web debes prestar atención al contenido y a las etiquetas. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para optimizar tu etiqueta de título.
1. Recuerda que el título del contenido es diferente a la etiqueta de título: ¿Cómo es esto posible?
Mientras más fácil y rápido de leer sea la etiqueta del título (El que aparece en los buscadores) aumentaran las probabilidades de que el lector entre en ella. Entonces allí vera el título del contenido que puede ser más largo y descriptivo.
2. La etiqueta del título como requisito debe contener tu palabra clave o Keyword objetivo. Esto permitirá a los algoritmos de los buscadores saber de qué trata tu web. Si esta se escribe al inicio será mejor, sin embargo siempre ha de verse natural y no en todas las ocasiones podrá estar al inicio.
3. Olvídate de las etiquetas duplicadas. Deben ser únicas para cada una de las páginas o post de tu sitio.
Si sigues todos estos pasos tendrás etiquetas de título realmente llamativas y por supuesto tendrás mejores resultados en tu esfuerzo SEO