Transporte y logistica internacional de mercancias

El transporte y logística internacional de mercancías, también conocido como tráfico principal, es responsable de cruzar las fronteras y entregar los productos en el país de destino.

Es la columna vertebral de la distribución física internacional y, en función de los cinco temas negociados, define la ruta de transporte y entrega al comprador.

Diversos medios de transporte

Transporte y logística internacional de mercancías terrestres: transporte por carretera y autopistas, es posible contratar puerta a puerta a través de agentes de carga, la carga se transporta en contenedores especiales de acuerdo a sus características.

Dependiendo de la distancia, puede ser más barato que el aire, pero más caro que el transporte marítimo, el documento para el transporte terrestre es una carta de porte.

Entre las ventajas podemos mencionar los costes medios de transporte, una documentación sencilla,

En vista de los inconvenientes, es aconsejable llamar la atención sobre posibles obstrucciones y retrasos del tráfico durante el viaje y sobre el cumplimiento de las normas de tráfico en el reajuste del terreno.

Los equipos Transporte y logística internacional de mercancías terrestres son: caja de carga seca de 53 pies, caja de carga seca de 48 pies, tanque que generalmente contiene gases licuados y productos químicos, camión a granel, refrigerado para alimentos y su mantenimiento a cierta temperatura, cámara baja o baja generalmente para maquinaria pesada, plataforma o plataforma para carga sobredimensionada, tanques flexográficos para mercancías líquidas.

Otro modo de transporte es el ferrocarril.

Es el Transporte y logística internacional de mercancías por ferrocarril la carga se transporta en contenedores especializados de acuerdo a sus características no tiene restricciones para las mercancías peligrosas, es el transporte terrestre más barato especialmente en largas distancias, el documento ferroviario es la sección de transporte.

Las ventajas de este tipo de transporte son: una gran capacidad, velocidad, es el transporte más económico y permite el transporte de casi todo tipo de mercancías.

Sus desventajas son: seguridad mínima, en la mayoría de los países no hay muchas líneas ferroviarias que se ocupen del transbordo aguas arriba o aguas abajo y sean altamente contaminantes.

El equipo utilizado es: Vagones polivalentes o vagones estándar para carga seca, góndolas, góndolas para carga a granel, góndolas para carbón, arenisca y grava, grandes vagones cisterna para líquidos, gases y productos químicos, vagones polivalentes para acero, hierro y madera, plataforma para contenedores.

transporte marítimo de mercancías: El transporte marítimo o fluvial, como ríos o lagos, de puerto a puerto es acordado contractualmente por los transitarios o cargadores, no tiene restricciones para las mercancías peligrosas, es más favorable, el documento de transporte requerido es el conocimiento del embargo.

Algunas de las ventajas del transporte marítimo de mercancías son las siguientes

Tiene una gran capacidad, dependiendo de las mercancías que se ofrezcan y es más barato que el transporte aéreo, mantiene unos aranceles estables.

Sus desventajas son que

Es más caro que el transporte terrestre, las mercancías se retrasan a su llegada, puede ser arriesgado debido a los cambios climáticos durante el transporte y la congestión portuaria.

El equipo de transporte marítimo de mercancías son contenedores Ray-Ban 40 piezas de contenedores secos Van 20 pies contenedores secos Van 40 pies contenedores refrigerados 20 pies y 40 pies contenedores abiertos 20 pies y 40 pies contenedores abiertos 20 pies y 40 pies contenedores abiertos 20 pies y 40 pies flacos.

Otro medio importante es el transporte aéreo: es de un aeropuerto a otro a través de agentes de carga aérea tiene restricciones sobre las mercancías peligrosas, pero hay productos que sólo pueden ir por vía aérea, el más caro es el documento de transporte es la carta de porte aéreo.

sus ventajas son la velocidad de transporte puede llegar a lugares a los que es imposible llegar por otro medio de transporte sus desventajas son, tiene un alto precio es poca carga que puede mover la mercancía, debe ser pequeña y tiene varias limitaciones

El equipo aéreo más común es el contenedor de un metro a un contenedor de Kaatje, un ap/john aa2 y un contenedor de ca, entre otras cosas, las formas y tamaños dependen del tipo de aeronave y de la posición en la que se encuentren en su interior.