Revelan el secreto mejor guardado de Huawei

Una vez más las filtraciones dejaron al desnudo los planes de una de las compañías top en telefonía celular. Tal como le sucedió recientemente a Samsung con el Galaxy S9, en la antesala de la Mobile World Congress, ahora le llegó el turno a Huawei con sus celulares premium para este 2018: P20 y su versión P20 Pro, los cuales serán presentados el próximo 27 de marzo en un evento especial en París, Francia.

Mirá también
En detalle, los mejores celulares presentados en la feria de móviles más grande del mundo
El CEO de la compañía, Richard Yu, aseguró que este dispositivo será “mucho mejor” que el iPhone X, según informó recientemente el medio chino ITHome. Y por las características que se filtraron poco tendrá que envidiarle al último modelo presentado por Apple.

En su diseño refleja justamente la influencia del iPhone X, con la presencia de una curiosa “ceja” (notch) en el que irán integrados los sensores para el reconocimiento facial propio de Huawei. Todo esto quedó evidenciado gracias a unas imágenes publicadas por el especialista Evan Blass (@eveleaks), un clásico en lo que refiere a las filtraciones del mundo mobile.

Cómo es Sailfish 3, el sistema rebelde que competirá contra Android e iOS
A diferencia del P20, se espera que el Huawei P20 Pro sí incluya varios tipos de sensores para su cámara. Por una parte, contaría con el tradicional de 18 megapíxeles; un propio para las imágenes en blanco y negro de 16 Mpx; y, el tercero, servirá de teleobjetivo y tendrá la misma resolución que el anterior.

Cuáles son las aplicaciones “silenciosas” que consumen la batería de tu celular
Esta versión tope de gama de la línea promete también una batería de 4.000 mAh, procesador Kirin 970 -el mismo que potencia el Mate 10 Pro- y pantalla con resolución Full HD+.

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, esta variante tendrá capacidad para almacenar hasta 128 GB, aunque no se descarta que se ofrezca una variante de 256 gigas con una memoria RAM que sería superior a los 6 GB del modelo básico.

Mirá también
Cómo evitar que WhatsApp aniquile tu plan de datos
Habrá versión “Lite”

Como suele suceder en la familia de celulares chinos, la versión más económica en cuanto a prestaciones y precio, aunque guarda alguna que otra característica de los teléfonos premium, también sería de la partida de la mano del Huawei P20.

El lector de huellas estará colocado en la parte trasera del teléfono, donde también se encuentra el sistema fotográfico principal, formado por dos sensores en disposición vertical, ambos de 16 MP con capacidades de zoom híbrido y firmados por Leica.

Mobile World Congress: Sony cambia las líneas rectas de sus celulares por curvas
Conocido internamente en la compañía como “Shirley”, el dispositivo estará potenciado por el procesador chino Kirin 659 de ocho núcleos (2,38 GHz), que fue incluido en los modelos Mate 10 Lite y Honor 7X. Un sistema operativo Android Oreo, modificado con la interfaz EMUI 8 -un clásico de Huawei-, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y una batería de 3.520 mAh para aportarle mucho más de 24 horas de energía al teléfono.

Nokia relanza el teléfono de Matrix y analiza desembarcar en la Argentina
Ahora solo restará esperar que todos los dispositivos de la familia P20 sean presentados el 27 de marzo. Unos días antes, , el 7 de este mes, Huawei develará cuál será al último dispositivo que comercializará en Argentina en un evento especial que realizarán en Buenos Aires.