Ejemplos de landing pages perfectas: Consejos para un buen diseño 

Ejemplos de landing pages perfectas

  • Páginas de aterrizaje y generación de leads

El concepto de generación de leads se revolucionó con la aparición de las páginas de aterrizaje. Hay una razón por la que también se denominan «páginas de captación de clientes potenciales». 

Son la columna vertebral de la mayoría de las campañas de marketing digital hoy en día y una gran manera de captar más clientes potenciales, generar conversiones y aumentar las posibilidades de éxito de su negocio. 

Suenan muy bien, ¿verdad? Pues bien, si le seduce la idea de aumentar sus probabilidades de generar clientes potenciales creando ejemplos de landing pages perfectas para su próxima campaña, hay algunas cosas que debe saber.

El diseño de una página de aterrizaje es uno de los aspectos más importantes de su éxito y conseguirlo es lo que puede hacer que obtenga grandes resultados o un fracaso épico. Así que, para que esté un paso más cerca de sus objetivos de retorno de la inversión, hemos reunido algunos de los mejores consejos para un gran diseño de página de aterrizaje.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje tienen un objetivo principal: convencer a los usuarios para que actúen. La acción depende de su estrategia de marketing. Puede ser suscribirse a su servicio o recibir correos electrónicos de su marca. Puede ser descargar una pieza de contenido de generación de leads o comprar su producto.

Las páginas de destino son una parte importante de una estrategia de marketing eficaz y una gran herramienta para guiar a los visitantes a través de su embudo de ventas.

Quizá se pregunte: «¿Qué tiene de malo mi página de inicio? ¿No es suficiente?». La respuesta es sencilla. Su página de inicio estará más llena y ofrecerá más información que la página de aterrizaje. Podría acabar confundiendo al visitante o cambiando su rumbo.  

La página de aterrizaje, por otro lado, está dedicada a un propósito y a un solo propósito. Y, lo más probable es que lo consiga porque las mejores páginas de aterrizaje tienen una tasa de conversión del 5,31% o superior.

Tipos de páginas de aterrizaje

Vamos a profundizar para ver dónde podría añadir ejemplos de landing pages perfectas en su campaña de marketing y qué tipo de página de aterrizaje es la adecuada para su negocio. Hay varias opciones. Así que, dependiendo de tus objetivos y circunstancias específicas, sólo tienes que elegir la que más te convenga.

  •  Página de captación de clientes potenciales

La página de captura de clientes potenciales se utiliza para obtener información de los clientes potenciales y utilizar esa información para alimentar una relación con ellos. Contiene un formulario en el que se pide información como el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono. 

Es una práctica habitual ofrecer algo a cambio de esta información: material educativo descargable, un descuento especial, una oferta personalizada. Una vez que los usuarios rellenan esta información, se inscriben para recibir correos electrónicos regulares de su marca.

Esta es la página de aterrizaje de Ryan Robinson, es lo primero que se ve al entrar en su sitio web. Fíjate en que el titular está directamente relacionado con el tema general del sitio. Lo que significa que si llegaste a esta página, ésta tiene más probabilidades de convertirte y conseguir tu correo electrónico.  

  • Página Splash

La página splash básicamente salpica la pantalla de los visitantes de su sitio web antes de que puedan acceder a la página principal. Anuncia algo importante. Puede ser una promoción especial que estás llevando a cabo por un tiempo limitado. O un anuncio público. O un «Hola» personalizado antes de que sus visitantes vayan a su sitio web real.

  • Página de exprimido

Las páginas de captación tienen el mismo propósito que las páginas de captación de clientes potenciales. Es decir, obtener información de los usuarios. La sutil diferencia entre ambas es que una página de captación suele estar más centrada en el producto y tiene un diseño más sencillo. Tiene menos contenido y tiene una llamada a la acción más directa.

  • Página de aterrizaje con clics

Ejemplos de landing pages perfectas de clics se utilizan para calentar a los clientes potenciales a medida que avanzan por el embudo de ventas. No contiene un formulario y está dirigida a clientes potenciales que aún no están listos para comprar. 

Su principal objetivo es convencer al usuario de que haga clic, tal y como indica su nombre. Suele destacar los beneficios de la oferta en la página siguiente. Algo parecido a una prueba gratuita del producto que se ofrece.