Bruselas: refuerzan las medidas de seguridad

BRUSELAS.- El gobierno de Bélgica, país donde se encuentran las sedes de las instituciones de la UE y de la OTAN, ha reforzado las medidas de seguridad en numerosas instalaciones, sobre todo las militares, con motivo de la ola de atentados en los Estados Unidos.

Fuentes del Ejecutivo belga precisaron que esas medidas se han extendido a todas las instalaciones militares y extranjeras situadas en ese territorio.Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país ha puesto en marcha un centro de crisis que se encarga de centralizar todas las informaciones relativas a los ataques terroristas.

Asimismo, la OTAN ordenó la evacuación de su cuartel general en Bruselas, dijeron a la agencia EFE fuentes de la Alianza Atlántica.

El ejército en estado de alerta

El Ejército de Bélgica se encuentra en situación de alerta y reforzó a sus efectivos en situación de vigilancia, al tiempo que comenzaron a registrarse problemas de retrasos en el aeropuerto de Bruselas.

Un portavoz del gobierno precisó que el ejército ha pasado de la habitual fase de vigilancia, denominada “Alpha”, a la segunda fase, conocida como “Bravo” y que consiste en un refuerzo de efectivos y dispositivos de vigilancia, así como un mayor control en las entradas y salidas de los edificios militares.

Todas estas medidas han sido adoptadas en la reunión que mantuvo el centro de crisis puesto en marcha por el gobierno belga, en el que se encuentran responsables de los servicios de seguridad y de socorro, así como representantes de diversos departamentos gubernamentales.

Fuente: EFE