5 consejos de expertos para elegir una librería

bibliotecas

Las librerías modernas son muebles polivalentes, abiertos y amables. Interactúan con otros elementos de los interiores para realzar su elegancia. Aparte de su propósito principal de almacenar libros, puede utilizarlas para exponer sus artículos de decoración de buen gusto o para colocar plantas de interior.

Hay muchos estilos de bibliotecas disponibles. Los siguientes consejos pueden ayudarle a reducir su búsqueda y a decidir sabiamente qué librería encaja en su interior. Siga leyendo y llévese a casa la librería de sus sueños.

¿Debo comprar una librería estándar?

Las librerías estándar vienen con múltiples estantes horizontales. Normalmente, los estantes no están divididos, por lo que las librerías estándar son ideales para usted si tiene grandes colecciones de diferentes géneros de libros. Algunos diseños tienen puertas de cristal simples o dobles.

Los ambientes ideales: La madera atrae a la madera. Dado que las librerías estándar están hechas en su mayoría de madera, combinarán de forma natural con los interiores dominados por la madera. 

Aparte de los muebles de madera, piense también en el suelo de madera, la escalera, las puertas y los cristales de las ventanas, incluso ese perchero de madera en la esquina más alejada… Además, las paredes en color pastel y las plantas y arbustos verdes del interior.

¿Cómo puedo utilizar una librería cúbica?

Las librerías de cubos se basan en el diseño de cubos huecos, una de las formas más eficientes de almacenamiento. Puede tener una amplia gama de configuraciones — desde un solo cubo que también puede ser su mesa baja móvil — hasta múltiples configuraciones horizontales y verticales. 

Las innovaciones en este estilo incluyen bibliotecas cúbicas empotradas que utilizan áreas empotradas, como el espacio bajo la escalera.

Al ser un diseño modular, los tamaños de los cubos son variables. Un cubo básico es de 14″ de alto por 14″ de ancho por 14″ de fondo. El material de las librerías cúbicas es la madera o la madera procesada, como los tableros duros o las tablas.

Las librerías cúbicas son perfectas para la mayoría de los interiores modernos debido a su «naturaleza cúbica».

¿En qué tipo de decoración encajan las estanterías?

Este concepto de librería se adoptó a partir del diseño original de los muebles Etagere, destinados a exponer pequeños objetos de arte en las salas de estar. 

Las librerías Etagere son ligeras y casualmente funcionales, y constan sólo de un marco sin tapas traseras ni laterales, y se abren por la parte delantera. Las estanterías simétricas o asimétricas las atraviesan.

Cuando se exponen pequeñas macetas, estatuillas u otros artículos de decoración junto con los libros en una estantería Etagere, ésta se transforma en una pieza de exposición alta y elegante, ¡el orgullo de su zona de estar!

Los canales o tubos de acero y aluminio se utilizan habitualmente para fabricar atriles Etagere. El hierro forjado también es una opción popular. Las bases de las estanterías son de tablones de madera o placas de acero.

Estas librerías pueden tener diferentes alturas, pero su aspecto general es alto y elegante. Los tamaños varían, pero el tamaño estándar es de 48″ de alto por 20″ de ancho por 13″ de profundidad.

Las bibliotecas de escalera combinan con interiores elegantes y con una decoración vanguardista. Personifican la elegancia casual y la sofisticación. Por lo tanto, habitaciones con arte moderno, una imaginativa pantalla de lámpara de bricolaje, cortinas boho, ¡quizás también un poco de graffiti! 

Piensa también en la apertura y el diseño de interiores minimalista. Las estanterías están pensadas para este tipo de ambientes.