Las diferencias entre las gafas de seguridad y los cristales de seguridad

Anteojos de seguridad

Cuando se trata de la seguridad de los ojos, hay algunos casos en los que las gafas de protección normales funcionarán perfectamente para sus necesidades. Sin embargo, hay casos en los que puede querer usar gafas de seguridad para una protección completa.

Entonces, ¿cómo se decide entre las gafas de seguridad y las gafas protectoras? A continuación se explica la diferencia.

  • Gafas de protección

Para la mayoría de las necesidades de protección de los ojos, probablemente quieras usar gafas de protección. Las monturas de seguridad, las lentes de seguridad y los protectores laterales proporcionarán la protección adecuada y la seguridad contra los objetos voladores. 

Las gafas de protección ayudan a proteger sus ojos de objetos que podrían magullarse, perforar o dañar los ojos y están probadas para soportar grandes impactos. Los marcos de seguridad se prueban para asegurar que pueden soportar el impacto de una bola de acero de 1/4″ que se desplaza a 150 fps (pies por segundo) sin que se desplacen los lentes. 

Los lentes de seguridad para gafas de seguridad son probados para soportar el impacto de una bola de acero de 1/4″ disparada a 150 fps.

  • Gafas de seguridad

Si bien las gafas protectoras protegen de los grandes impactos, no proporcionan una protección ocular completa de todos los elementos en el aire porque hay pequeños huecos alrededor de la parte superior, los lados y la parte inferior. 

Hay muchos entornos laborales y deportivos en los que los anteojos de seguridad serían una mejor opción para proporcionar una protección ocular completa. Las gafas de seguridad proporcionan una cobertura completa de 360 grados alrededor de los ojos e incluyen una correa para ayudar a sostener las gafas de forma segura contra su cara. 

También suelen contener agujeros de respiración o ventilación para ayudar con el flujo de aire.

En la mayoría de los casos, no usará gafas de protección. La mayoría de las personas usan sus gafas graduadas de vestir normales o gafas de protección graduadas con las gafas de seguridad por encima para mayor protección. 

A continuación, se muestra un ejemplo de cuándo es conveniente ponerse las gafas de seguridad sobre las gafas de protección o los anteojos de seguridad. 

Si está moliendo metal, no querrá que los fragmentos de metal de los escombros arruinen sus gafas de seguridad. Especialmente con las lentes de vidrio, los fragmentos de metal pueden pegarse, quemar y perforar las lentes. 

Y con los fragmentos de metal volando por el aire, sería fácil para ellos susurrar alrededor de sus gafas y en sus ojos. Con el ajuste de 360 grados alrededor de las gafas, tus anteojos de seguridad y tus ojos están completamente protegidos.

Al tratar de decidir si necesitas gafas de seguridad o gafas protectoras, la respuesta podría ser ambas. Pero en realidad depende de si necesitas una receta para ver con claridad y de si alguna vez estás tratando con partículas finas o desechos que pueden ser transportados por el aire.